RUTAS

VISITAS SEMANALES DISEÑADAS PARA TI.

La mejor forma de disfrutar de un destino es descubrirlo de la mano de sus gentes, dejándote llevar hacia esos rincones que  conocen al detalle. Las visitas locales enriquecen enormemente tus experiencias de viaje, pues aportan un alto y apreciado factor humano.

Los miembros de la Asociación de Guías  de Huelva somos algo más que guías, somos intérpretes del Patrimonio. Y es que, de qué sirven las fechas y los nombres si no indagamos en sus porqués?

Puedes pedirnos visitas ya diseñadas para grupos concertados o, si eres un viajero independiente, sugerir experiencias más privadas y personales.

Puede ser también que, siendo Onubense, quieras profundizar tus conocimientos o redescubrir tu TIERRA. TIERRA con mayúsculas, sí, porque la amamos y somos parte de ella.

Y a ella te invitamos … Te animas?

Echa un vistazo a las siguientes visitas semanales que podemos ofrecerte a pie de calle, a pie de monumento, a pie de corazón.

BOLLULLOS, LAGAR Y LUZ

En un agradable paseo, con descansos organizados, descubrirás Bollullos Par del Condado. Conocerás su historia, sus personajes, sus tradiciones y su sabrosa gastronomía. Pero, especialmente, te enamorarás de sus bodegas añejas y elegantes, donde duermen y maceran los vinos afrutados, las soleras y los caldos generosos. En sus callejas coquetas revivirás los recuerdos perdidos. En sus plazuelas y monumentos, soñaras con un pasado eterno que embriaga y sorprende. En sus casas señoriales conocerás otra forma de vida, al ritmo del corazón, del sol y de la luz. Ven con nosotros y descubrirás un Bollullos… Sin Par en el Condado.

 

MOGUER, COLOMBINO Y POETA

En la margen izquierda del Tinto, cerca de su desembocadura, se gestó en el s. XV el Descubrimiento de América. De Moguer fueron los Hermanos Niño, su carabela, y uno de los edificios más impresionantes donde Colón halló apoyo: el Monasterio de Santa Clara. Y, si en 1492 esta ciudad ayudó a unir dos continentes, su más célebre escritor volvió a hacerlo con sus letras en época modernista: Juan Ramón Jiménez. No puedes negarte a conocer este indispensable Lugar Colombino, desde su corazón hasta la casa donde nació el padre de Platero.

PALOS Y EL NUEVO MUNDO

Proponemos una ruta por Palos de la Frontera para disfrutar de lugares que fueron testigos de acontecimientos históricos únicos; como la partida de las tres naves que arribaron por primera vez a América en 1492, capitaneadas por Cristóbal Colón y los Hermanos Pinzón. Pasear por aquí con nosotros es descubrir las vivencias y aventuras de los marineros y comerciantes palermos, como comprobaremos visitando la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón y el Museo Naval. Y es que muchos hijos de este pueblo fueron protagonistas de grandes epopeyas que podrás descubrir como un viaje fascinante hacia el Nuevo Mundo.

EL ROCÍO

¿Quieres visitar la aldea más famosa de España? ¿El lugar donde se celebra la romería más popular del mundo? En este Tour por El Rocío pasearás por la pintoresca aldea junto a las Marismas del Guadalquivir, en el Parque Nacional de Doñana. Es un enclave singular con la típica fisonomía de pueblo blanco andaluz, propia del antiguo Reino de Sevilla. Nos acercaremos a la Ermita de la Virgen, ya citada por Alfonso XI en su Libro de Montería. Conocerás el origen de esta peculiar advocación mariana enraizada desde el siglo XIII. ¿Vienes a Huelva? ¡Entonces tienes aquí una visita obligada!

 

HUELVA, MODERNISTA Y REGIONALISTA

Huelva se enamoró del art Nouveau en el cambio de siglos XIX a XX. La alta sociedad tomó por costumbre derrochar gallardía mediante palacios modernistas. Sin embargo, tras unas primeras décadas marcadas por este gusto artístico, surgió el regionalismo andaluz como respuesta para preservar la esencia de esta tierra. El centro de Huelva es una lucha permanente de ambos estilos, una preciosa colección de palacios que habla por sí sola de una de las mejores épocas de la ciudad. ¿Quieres conocer algunos de estos rincones?

AYAMONTE - LA RIBERA

Ayamonte es histórica y monumental. Asentada en el último tramo del Guadiana, frente al Algarve, la “Puerta de España” presume de un buen legado histórico y artístico con retazos de todas las culturas que florecieron en el sur peninsular. La Ribera, su centro neurálgico, muestra un fuerte carácter indiano. Los martes paseamos él centrándonos en el legado de ultramar, en los protagonistas de Indias. Lo hacemos envueltos en un ambiente cosmopolita y abierto, por espacios de diseño regionalista salpicados de los edificios que narran su historia.

 

NIEBLA

Niebla fue plaza relevante en la etapa andalusí, y capital del Condado homónimo. Sus calles albergan grandes historias que queremos contarte en este agradable paseo por su centro histórico. Entre otros lugares, visitaremos el Hospital de los Ángeles (museo), y la Iglesia de La Granada (exterior), templo construido sobre la mezquita mayor. Finalizaremos con visita opcional al Castillo de los Guzmanes, uno de los principales vestigios monumentales del Ducado de Medina Sidonia.

 

LA HUELVA BRITÁNICA

Durante casi un siglo, la explotación minera en la comarca onubense del Andévalo influyó enormemente en la economía y la sociedad de Huelva. Ven a descubrir con nosotros todas las repercusiones en la fisonomía de la ciudad, su cultura, el auge del puerto, e infinidad de anécdotas relacionadas con la “Huelva Británica”.

AYAMONTE - LA VILLA

Aunque Ayamonte tiene su centro en la ribera del Guadiana, nació en las inmediaciones del castillo que un día veló por la seguridad de esta plaza fronteriza, y desde el que se otea una panorámica sobre el río y sobre el Algarve oriental que quita el aliento. Su barrio más antiguo, la Villa, es un manto blanco de cal que desciende desde la primitiva Iglesia del Salvador hasta las orillas del río. Y como no se entiende la idiosincrasia de ninguna población sin entrar de lleno en sus orígenes, creemos esencial una visita a la Villa para comprender Ayamonte.

 

RUTA DE LA PASTORA

Cada 7 años, Almonte vive un acontecimiento esperado con impaciencia. El pueblo se engalana para recibir a su Patrona, la Virgen del Rocío. La Blanca Paloma es trasladada a hombros por el camino de Los Llanos, mientras las salvas de escopetas rompen la calma de Doñana. Al llegar, hace un recorrido por calles engalanadas hasta la Parroquia de la Asunción, donde permanecerá 9 meses. Te proponemos caminar por el tramo urbano, imbuyéndote en el ambiente local.

 

ESTAS RUTAS LAS DISEÑAS TU

Estas rutas están siempre abiertas y eres tú el que elige el día, horario y tipo de ruta que quieres realizar. Pídenos
información y detalles rellenado el siguiente formulario:

CONDICIONES Y RESERVAS

Estas rutas han sido creadas por los guías de AGUIP Huelva, quienes son responsables de su venta y prestación. AGUIP únicamente promociona a sus asociados y canaliza las reservas. Si quieres inscribirte a alguna de estas actividades, rellena el formulario indicando el servicio que deseas y te pondremos en contacto con el guía más adecuado para que puedas tratar con él directamente. Los precios, horarios e idiomas son variables según rutas; pregúntanos por la que quieras y te informaremos sin compromiso. Todas son en destino, sin transporte, y tienen una duración aproximada de 2 horas.
Cuando nos acompañes a alguna de estas visitas, te darás cuenta de que nuestro trabajo es vocacional, cálido y sincero. ¡Será un placer darte la bienvenida y enseñarte nuestra casa!

10 + 10 =